ANA LILIA TORRES

Ante el motín y fuga de reos registrados en el penal de Ciudad Juárez, Chihuahua, es necesario que las autoridades refuercen la seguridad en los reclusorios del estado, consideró el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Guerrero (Fecanaco), Alejandro Martinez Sidney.

El dirigente empresarial dijo que se necesita extremar la vigilancia en los penales y evitar que reos fugados intenten llegar a territorio guerrerense, para huir de la justicia de aquella entidad.

“Le pedimos a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que ponga atención, vigilancia y supervisión en los Centros de Readaptación Social en Guerrero, ya que pudiera haber actos similares a los de Chihuahua y es importante prevenir antes que lamentar”, dijo Martínez Sidney.

El pasado uno de enero, hubo un motín en el Centro de Readaptación Social de Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó como saldo 17 muertos y 30 reclusos fugados.

Ante estos lamentables acontecimientos registrados en esa entidad, Martínez Sidney dijo que es necesario tomar medidas de forma oportuna en Guerrero para “evitar que peligrosos delincuentes se fuguen y vuelvan a hacer daño a la sociedad”.

Hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador diseñar estrategias de recaptura de los reos fugados del Cereso de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Advirtió que los fugitivos “pueden estar emigrando a otros estados, entre ellos a Guerrero, por eso es importante la recaptura de estos delincuentes y no vayan a entrar al estado, como ya se dio una vez en Tierra Caliente”.

El dirigente de Fecanaco agregó que se deben tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier acción similar en los diferentes penales del estado, a fin de evitar un peligro para la sociedad.