ANA LILIA TORRES
Acapulco mantendrá niveles de ocupación del 60 por ciento durante una semana más, ya que muchos turistas prolongaron su estancia en este destino de playa, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra.
El dirigente hotelero señaló que en comparación con el año pasado, aumentó en un 12 por ciento la afluencia de turismo en el puerto, por lo que tuvo un buen cierre de año y un importante inicio del 2023.
Afortunadamente para Acapulco, dijo que las vacaciones en muchas escuelas, sobre todo de nivel medio y superior terminan el ocho de enero y por tanto quedan unos días más para disfrutar las vacaciones.
Ese es el motivo por el cual, un gran porcentaje de turistas prolongó su estancia en los hoteles y les permitirá seguir con buenos niveles de ocupación durante una semana más, señaló Domínguez Aveleyra.
“Hay hoteles que continúan con ocupaciones del 80 por ciento, porque las preparatorias regresan hasta el próximo lunes a clases y eso nos está ayudando a tener una temporada más amplia este año”, subrayó.
El dirigente de AHETA añadió que el Desfile de Globos Gigantes que se realizará el viernes seis de enero, para celebrar el Día de Reyes será un atractivo que podrán disfrutar lla visitantes que permanecen en Acapulco.
Destacó que se espera en el resto de la semana conservar un 60 por ciento de ocupación hotelera y con ello cerrar el domingo una gran temporada vacacional de fin de año.
El representante hotelero aseguró que Acapulco tuvo una gran recuperación de sus niveles de afluencia turística, superando al año pasado, lo que motiva a seguir mejorando sus servicios y trato para el turismo.