• Reportaron que más de 10 mil 200 vehículos salieron del puerto rumbo a la Ciudad de México y otros estados del centro del país
  • Terminales de autobuses lucieron repletas y las empresas tuvieron que habilitar corridas extras para atender la demanda

Ana Lilia Torres

Este lunes inició el éxodo de miles de turistas de diferentes estados del centro del país, que disfrutaron sus vacaciones de fin de año en Acapulco y regresaron a sus lugares de origen.

Los visitantes saturaron las terminales de autobuses para retornar a sus hogares y reintegrarse a sus actividades diarias, después del periodo de asueto con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

También los turistas que viajaron en automóvil propio hicieron largas filas para salir a través de la Autopista del Sol y volver a sus ciudades, una vez que culminaron su estancia en este destino de playa.

De acuerdo con las autoridades, se reportó un aforo vehicular de 10 mil 200 vehículos de salida en la caseta de La Venta de la Autopista del Sol.

También se contabilizó un total de 3 mil 600 que ingresaron por la misma vía hacia el puerto de Acapulco.

En las terminales de autobuses se habilitaron corridas extras ante la fuerte demanda de boletos de salida hacia diversas partes de la república mexicana.

De acuerdo con representantes del sector turístico, Acapulco tuvo una excelente temporada vacacional, que favoreció la entrada de ingresos para todos los sectores de la economía local.

Durante esta semana se prevé que algunos hoteles del puerto conserven todavía altos porcentajes de ocupación, ya que todavía quedan unos días de asueto para el sector educativo.