Con relación a los hechos registrados este miércoles en el Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio de Coyuca de Catalán, en la región de la Tierra Caliente, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informa:

La mañana de hoy sujetos armados y vestidos con ropa militar ingresaron al penal llevándose consigo a una persona privada de la libertad, quien había sido ingresado el martes por el presunto delito de secuestro.

Los primeros reportes indican que, este grupo despojó de su armamento a custodios y guardias, y sustrajeron al detenido, identificado como Samuel “N”.

De manera inmediata se activó la alerta de Código Rojo, movilizando a las distintas corporaciones civiles y militares para la búsqueda y localización de dicho individuo.

En el lugar se tiene presencia del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes realizan las diligencias correspondientes.

Además, se mantiene un despliegue de personal de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano a fin de resguardar la zona.

La SSP Guerrero seguirá informando sobre el avance de las investigaciones.