• Por espacio de dos horas, empleados sindicalizados del Sector Salud de la jurisdicción sanitaria 05 bloquearon la carretera federal

Pedro Patricio

Por espacio de dos horas, trabajadores sindicalizados del Sector Salud que laboran en la jurisdicción sanitaria 05, región Costa Grande, bloquearon la carretera federal, en la comunidad de Aguas Blancas,en el municipio de Tecpan de Galeana, para pedir a la gobernadora Evelyn Salgado, la salida de la jefa jurisdiccional, Blanca Paloma Chavarría Rodríguez.

En punto de las 8:00 de la mañana de hoy lunes, un grupo de alrededor de 50 trabajadores se apostaron sobre la vía de comunicación sobre el puente cercano a la comunidad de Aguas Blancas, atravesaron llantas, palos, con pancartas en manos y una enorme lona con reclamos y exigencias, en donde piden la destitución de la jefa jurisdiccional, Paloma Chavarría Rodríguez.

El paro fue total, no se permitió el paso de vehículos y motos en ambos sentidos, esto hizo que se formaran largas filas en ambos lados, si bien se le dio paso a personas enfermas y ambulancias.

Para algunas personas que quedaron varadas en este bloqueo, fue molesto y para otros apoyaban el movimiento, dijeron que solo así los gobiernos arreglan las cosas.

Muchas personas tuvieron que caminar para buscar un medio de transporte que los llevara a sus lugares de origen o algún mandado.

El representante sindical en esa oficina, Francisco Javier fajardo Barrientos, expresó que el bloqueo se dio por se cumplieron dos meses de estar en paro laboral, porque el gobierno del estado no quiere destituir a la doctora Paloma Chavarría Rodríguez, ya que esta ha incurrido en varios delitos tales como abuso de autoridad, además de que dicen, es prepotente, soberbia, altanera y realiza malos manejos financieros, entre otros.

Dijo que el gobierno del estado ya tiene conocimiento de un pliego petitorio en el que destaca la destitución de la jefa jurisdiccional, Paloma Chavarría Rodríguez.

Luego de un par de horas, los sindicalizados concluyeron su manifestación y regresaron a sus labores y todo volvió a su normalidad, pero esperan que durante esta semana tengan una respuesta favorable o en su defecto arreciarán sus manifestaciones.

Por otra parte y como forma de apoyo para estos compañeros, estas manifestaciones, protestas y bloqueo se dio en los municipios de la costa grande tales como; Coyuca de Benítez, Atoyac de

Álvarez, San Jerónimo de Juárez, Petatlán, La Unión, Zihuatanejo y Coahuayutla, lugares en los que se bloqueó la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco, aunque únicamente por el lapso de dos

horas y en otros se dio en los centros de salud y hospitales.