Osvaldo Rendón Ríos 

Una mujer de la tercera edad, originaria y vecina de la comunidad de Zacualpan, municipio de Ometepec, fue brutalmente golpeada por su esposo, al grado de dejarla inconsciente. 

Elementos de Protección Civil municipal la auxiliaron y trasladaron al Hospital General de Ometepec, para que le brindaran atención médica. 

Según información confirmada por Protección Civil (PC) municipal, alrededor de las 22:00 horas del pasado domingo 4 de diciembre, recibieron una llamada de auxilio para una mujer que fue agredida a golpes por su esposo hasta dejarla inconsciente. 

Los elementos de PC acudieron con la ambulancia del municipio a la localidad de Zacualpan, y en el punto conocido como el crucero de Tlacoachistlahuaca se encontraron con una patrulla de la policía comisarial de la localidad. 

Estos ya habían auxiliado a la mujer amuzga de aproximadamente 70 años de edad, y la trasladaban a Ometepec, pero en ese punto se realizó el cambio de la patrulla a la ambulancia de PC, quienes la llevaron al hospital general de esta ciudad para que fuera valorada y recibiera atención médica. 

La mujer presentaba golpes en el cráneo y estaba inconsciente debido a la golpiza que le propinó su esposo. Fue identificada como Ángela Paulino Santiago, de unos 70 años de edad. 

En todo momento estuvo acompañada por su hija, de nombre Porfiria Santiago, quien confirmó que su madre fue salvajemente golpeada por su marido. (API)