Víctor Mateo

Claudio Pacheco de La Cruz, regidor de Obras Públicas del municipio de Atlixtac, en la región de la Montaña, fue asesinado a balazos la mañana de ayer cuando salía de su domicilio ubicado en la comunidad de Huitzapula.

Informes policíacos indican que siendo las 06:00 horas, desconocidos atacaron a balazos al edil en la puerta de su casa, en la comunidad de San Pedro Huitzapula, en donde cayó muerto, mientras que sus victimarios huyeron con rumbo desconocido.

La víctima, de 44 años de edad, también fue comisariado de bienes comunales de la misma localidad en donde vivía; el cuerpo fue levantado por sus familiares y metido a su domicilio para velarlo y posteriormente darle sepultura.

Pacheco era regidor de Obras Públicas de Atlixtac. Para llegar al cargo, fue apoyado por el diputado local del PRD, Raymundo Gutiérrez García, a quien en esa zona de la Montaña se le ubica como cacique.

De manera extraoficial, se informó que el asesinato del regidor podría derivarse en un conflicto de tierras.

En el 2018, Pacheco de la Cruz denunció que habitantes de la comunidad vecina de San Juan Coapala, del municipio de Atlixtac, asesinaron a tiros a 2 integrantes de una familia y se llevaron a 2 mujeres. (Con información de ANG)