15.3 C
Chilpancingo
domingo, 5 febrero , 2023

Trabajadores de Protección Civil exigen que les paguen el salario, así como basificaciones y su bono de riesgo

Empleados de la SGIRPC durante la protesta que realizaron en sus oficinas centrales. (Foto: API)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Juan Blanco

Trabajadores operativos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, adheridos al Sindicato Estatal, protestaron en sus oficinas centrales para exigir que les paguen el salario a uno de ellos, así como basificaciones y su bono de riesgo.

- Patrocinado -

Alrededor de las 12:30 de este jueves, un grupo de 10 empleados liderados por su secretario general Ángel Martínez Reyes, se concentraron a las afueras del edificio principal, y se manifestaron portando una lona.

En declaraciones a medios de comunicación, el líder sindical dijo que José Luis González Castro, fue despedido en la administración estatal pasada que encabezó el priista Héctor Astudillo Flores, pero que tras la entrada de las nuevas autoridades le pidieron desistir de su demanda que había interpuesto en contra de la institución y que a cambio sería reinstalado.

Dijo que hace cuatro meses le entregaron finalmente su documento de adscripción para la región Norte, pero que desde entonces no le han pagado ninguna quincena, entre estas la segunda de noviembre, y es por ello que, dijo, en una asamblea previa decidieron protestar hoy para pedir el pago de los salarios de él.

- Patrocinado -

Resaltó que el elemento desempeña funciones de bombero, rescatista y que está certificado por la Marina Armada de México. 

Agregó que su actividad es también para pedir la entrega de seis basificaciones para igual número de trabajadores con mayor antigüedad, puesto que resultaron electos tras participar en un concurso, pero que hasta el momento no han sido otorgadas.

Además, para solicitar el bono de riesgo para 372 trabajadores operativos, como se los otorgan a los de la Fiscalía General del Estado y policías estatales, dijo.

- Patrocinado -

Advirtió que si el titular de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, no les daba una respuesta, pararán labores tanto en las oficinas centrales como en las siete delegaciones centrales. (API)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -