15.3 C
Chilpancingo
domingo, 5 febrero , 2023

Sensibilizan a transportistas sobre trato digno y respeto a los derechos humanos de las personas adultas mayores

La capacitación fue organizada por personal del OPD IGATIPAM y la Dirección General de la Comisión Técnica del Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

El gobierno de Guerrero inició capacitaciones a permisionarios del transporte público, sobre trato digno y respeto a los derechos humanos de las personas adultas mayores, para crear vínculos de convivencia respetuosa cuando utilicen las unidades.

La capacitación fue organizada por personal del Instituto Guerrerense para la Atención de las Personas Adultas Mayores (OPD IGATIPAM) y la Dirección General de la Comisión Técnica del Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero, a través de la conferencia magistral “Inclusión Social de las Personas Adultas Mayores”, con el objetivo de establecer estrategias y programas de acción que logren el respeto y la dignificación de las personas de la tercera edad en el uso del transporte público en la entidad.

- Patrocinado -

La directora General del IGATIPAM, Hilda Ruth Lorenzo Hernández, mencionó que es necesario crear conciencia y empatía entre los operadores y los usuarios adultos mayores, de tal manera que exista un trato digno y de respeto entre ambos grupos, por lo que reconoció la disposición del director general de la Comisión de Transportes en Guerrero,  Arturo Salinas Sandoval, quien asistió acompañado de los delegados regionales de Acapulco, Juan Miguel Castillo Zamora y de Chilpancingo Erasto Figueroa, así como permisionarios de las diferentes agrupaciones de transportistas.

Los asistentes, participaron en la conferencia que brindó la Psicóloga Brenda Beirut Contreras Helguera, titular de la Unidad de Género de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, quien concientizó sobre el trato que deben recibir las personas adultas mayores, estipulado en la ley.

La Conferencia Magistral sirvió para establecer un trabajo coordinado con la Comisión Técnica de Transportes del Estado de Guerrero para apoyar a un mayor número de personas adultas mayores de todo el estado, beneficiándolos en su economía de conformidad con las leyes aplicadas en materia de Transporte.

- Patrocinado -

A la conferencia asistieron el delegado general de Gobierno Zona Centro, Raúl Suárez Martínez; en representación de la Secretaría de Salud acudió Adriana Caiffier López; del Poder Judicial del Estado

Claudia Iveth Navarrete Mendoza y del ayuntamiento de Chilpancingo, Olivia Nava Flores.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -