15.3 C
Chilpancingo
domingo, 5 febrero , 2023

Inicia la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano en Guerrero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

OMETEPEC. —Para disminuir la incidencia del Cáncer Cervicouterino, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) a través de la Subsecretaría de Prevención y Control de Enfermedades y la Dirección de Epidemiología pusieron en marcha la Campaña de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), en la cual se aplicarán 71 mil 699 dosis en 1,645 secundarias públicas y privadas.

- Patrocinado -

Niñas de 1º y 2º grados de secundaria y de 13 y 14 años de las diferentes regiones del estado, serán beneficiadas con esta campaña, misma que dio inicio el pasado 24 de noviembre y concluirá el 9 de diciembre, dando cobertura en toda la entidad, pues dicha campaña se realiza de manera simultánea en cada jurisdicción sanitaria.

Al arranque de la campaña de vacunación que inició en la Escuela Secundaria “Cuauhtémoc” del municipio de Ometepec, asistió el director de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), Rufino Silva Domínguez, en representación de la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, así como del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06 Costa Chica, Roy Moreno Juanche, así como autoridades locales.

Ahí el jefe jurisdiccional destacó que el objetivo de la campaña de vacunación es la prevención del cáncer cervicouterino y evitar con ello la muerte en mujeres, destacó que esta vacuna ayuda a proteger ciertos tipos del virus que pueden causar cáncer, explicó que para personas de 9 a 14 se necesitan dos vacunas, la segunda dosis se aplica seis meses después de la primera aplicación.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -