16.5 C
Chilpancingo
sábado, 26 noviembre , 2022

Exbraceros piden al gobierno estatal un fondo solidario de $120 millones

Los inconformes marcharon desde la sede del Congreso del Estado a las oficinas del Poder Ejecutivo. (Foto: Jesús Saavedra)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Protestan afuera de la sede del Poder Ejecutivo para pedir a la gobernadora que les apoye con 20 mil pesos a 6 mil migrantes que trabajaron en Estados Unidos entre 1942 y 1967

Jesús Saavedra

Afiliados al Frente Nacional de exBraceros de 1942-1967, protestaron este miércoles afuera de la sede del Poder Ejecutivo, en Chilpancingo, para solicitar una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a quien le pedirán la creación de un Fondo Solidario para apoyar a estas personas con un pago único de 20 mil pesos.

- Patrocinado -

Los dirigentes de ese frente dijeron que esa iniciativa para la cual se requerirían unos 120 millones de pesos, beneficiaría a unos 6 mil exbraceros de Guerrero.

Los inconformes marcharon desde la sede del Congreso del Estado a las oficinas del Poder Ejecutivo, en donde se instalaron en plantón frente al acceso principal y permanecieron ahí un par de horas.

El dirigente de este Frente en Guerrero, Alfonso Lozano Sánchez,explicó que desde septiembre han solicitando una audiencia a la gobernadora para plantearle la creación de “un Fideicomiso solidario para 6 mil braceros o familiares que fueron a trabajar a Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, y se les otorguen 20 mil pesos a cada uno”.

- Patrocinado -

Abundó que eso representaría 120 millones de pesos y “se requiere enviar una iniciativa de ley al Congreso para que se pueda otorgar este apoyo solidario, por única ocasión, para estas personas que trabajaron y necesitan de este apoyo solidario”.

Señaló que desde septiembre “pedimos audiencia, nos mandaron con Oscar Chávez (subsecretario de Gobierno), ahora a Asuntos Migratorios, que luego a Finanzas, y no nos resuelven. Quien tiene facultad es la gobernadora, no quieren recibirnos”, se quejó.

Lozano Sánchez advirtió que el acuerdo entre los agremiados a este Frente, es que “si no nos resuelven vamos a tapar las entradas y salidas de Guerrero, tenemos la capacidad de hacerlo”.

- Patrocinado -

Agregó que tienen más de 24 años en esta lucha “y no nos han hecho justicia, hemos resistido de todo, hasta la pandemia, ahora queremos que nos escuche la gobernadora y nos atienda en esta demanda, estamos en pie de lucha y no nos vamos a detener en esta demanda de que se nos haga justicia”.

Luego de un par de horas de protesta, los representantes de los exbraceros fueron atendidos por funcionarios estatales a quienes les plantearon que necesitan de una audiencia con la gobernadora.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -