16.5 C
Chilpancingo
sábado, 26 noviembre , 2022

Ejército destruye 14 plantíos de hojas de coca en Tecpan y Atoyac

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

- Patrocinado -

El Ejército destruyó 14 plantíos de hojas de coca, que estaban sembrados en más de 17 hectáreas, en predios de la zona serrana de los municipios de Tecpan y Atoyac en la Costa Grande de Guerrero.

Así lo informó este martes el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González en la conferencia matutina en Palacio Nacional, en acciones realizadas del 8 al 21 de noviembre en el combate al cultivo de enervantes.

Luis Cresencio Sandoval informó la destrucción de 14 plantíos, en predios de Tecpan y Atoyac, que estaba sembrada sobre 17 mil 170 metros cuadrados.

- Patrocinado -

Informó además que en la presente administración se han destruido 58 plantíos de coca, en una superficie de 335 mil 785 metros cuadrados.

La planta de coca es originaria de los Andes Amazónicos y para su crecimiento debe permanecer en un clima húmedo, es por ello que esa planta es sembrada en la zona de Sudamérica, en especial en Colombia, de donde se produce la cocaína.

En Guerrero, relativamente recientemente personas que se dedican a la actividad de sembradíos de enervantes, iniciaron a sembrar hoja de coca, principalmente en la zona serrana de la Costa Grande de la entidad.

- Patrocinado -

El 9 de febrero del 2021, hace poco más de un año, el Ejército descubrió y destruyó por primera ocasión plantíos de coca en el municipio de Atoyac de Álvarez.

Esa ocasión el Ejército localizó seis plantíos de coca entre el río Santiago y la localidad de El Porvenir, en donde además desmantelaron un laboratorio rústico para el procesamiento de goma de opio y de coca.

En ese laboratorio rústico se decomisaron sustancias químicas como ácido sulfúrico, acetona, ácido clorhídrico, cemento, cal, gasolina, que son utilizadas para el procesamiento de la goma de opio que deriva en heroína y la hoja de coca que deriva en cocaína.

Por esos hechos, el Ejército dio vista a la Fiscalía General de la República (FGR), donde se inició una carpeta de investigación, sin que se conozca el resultado de esas indagatorias.

Lo cierto, es que con el informe que rindió este martes el jefe del Ejército ha confirmado que en la Costa Grande de la entidad, hay personas que han empezado a cultivar y procesar la coca en territorio nacional.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -