25.7 C
Chilpancingo
sábado, 3 diciembre , 2022

Bloquean carretera federal México-Acapulco 

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

 Padres de familia del jardín de niños Miguel Ángel Quevedo, de la colonia Los Lirios, bloquearon la carretera federal México-Acapulco para pedir a las autoridades la rehabilitación del plantel, que resultó afectado por el sismo del pasado 7 de septiembre del 2021.

- Patrocinado -

Los manifestantes cerraron la vialidad de manera intermitente, a la altura del tramo que baja de la Y Griega a Las Cruces, para exigir atención a sus demandas.

Durante la movilización, los inconformes señalaron que el jardín de niños tiene afectaciones desde que ocurrió el mismo y no han recibido ninguna ayuda para rehabilitarlo por parte de las autoridades.

La directora de la escuela, Iris María Díaz Nava explicó que el fenómeno ocasionó daños en cuatro aulas, escaleras y baños.

- Patrocinado -

Dijo que a raíz del sismo, personal de Protección Civil hizo dictámenes y determinó que la escuela necesita una rehabilitación, por el riesgo que representa para los niños.

Los manifestantes señalaron que no hay dinero para hacer los trabajos de rehabilitación y por las condiciones en que está el plantel ya muchos padres cambiaron a sus hijos de escuela, por lo que piden una solución.

Durante la manifestación, los padres de familia exhibieron lonas y pancartas con frases como “No hay presupuesto para mi futuro”, “Educación de Calidad, jardín de niños Miguel Ángel de Quevedo”, “queremos una escuela digna y segura para los niños”.

- Patrocinado -

Hasta el momento se mantiene el bloqueo en la carretera federal, dónde os manifestantes liberan cinco minutos la vialidad y cierran otros cinco, demandando la presencia de autoridades educativas.

- PUBLICIDAD -

Muere motociclista tras accidentarse en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo

Los hechos ocurrieron sobre un tramo de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca del libramiento Alberto Solís  Un joven motocicleta originario del...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -