Ana Lilia Torres

 ACAPULCO. —Maestros de las zonas escolares 002, 004 y 007 de Educación Especial y del Centro de Recursos e Información para Integración Educativa {CRIE} bloquearon este día la Costera Miguel Alemán, a la altura fe glorieta de La Diana Cazadora, para exigir atención a sus demandas.

La movilización es parte de un paro laboral de trabajadores de la Dirección de Educación Especial en todo el estado de Guerrero.

Los maestros cerraron un carril de la Costera Miguel Alemán, mientras que otro grupo se instaló en la avenida Farallón del Obispo.

Entre las demandas de los inconformes a las autoridades educativas, figuran la asignación de presupuesto para gastos de operación y equipo tecnológico, así como mejores condiciones laborales.

Durante el bloqueo, los manifestantes solicitaron también la entrega de mobiliario y equipo de oficina para la Dirección de Educación Especial, así como la regularización de claves y recategorizaciones, entre otras demandas.

El cierre de la Costera Miguel Alemán por parte de los maestros generó caos vehicular en la zona turística y malestar de conductores y pasajeros del transporte público.

Los maestros inconformes también reclaman el regreso del Programa de Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial {PFSEE}, por lo que advirtieron que no se retirarán hasta tener una respuesta a sus demandas,

Hasta el momento no han acudido funcionarios para dialogar con los inconformes.