16.2 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

AMLO vuelve a refrendar su respaldo a Alejandro Encinas 

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

  Jesús Saavedra

- Patrocinado -

El presidente, Andrés Manuel López Obrador volvió a refrendar su respaldo al presidente de la Comisión por la Verdad y el acceso a la Justicia en el caso Azotzinapa (Covaj), Alejandro Encinas Rodríguez por las conclusiones preliminares de la investigación de la desaparición de 43 normalistas en Iguala en septiembre del 2014.

- Patrocinado -

Esas conclusiones preliminares de la Covaj, han sido judicializadas por la Fiscalía General de la República (FGR) y que ha llevado la detención del ex Procurador, Jesús Murillo Karam; un general brigadier, un capitán, un subteniente y un sargento del Ejército y que estaban en funciones en el 27 Batallón de Infantería de Iguala en septiembre del 2014.

Este lunes los abogados del general, José Rodríguez Pérez; el capitán, José Martínez Crespo; el subteniente, Fabián Pirita Ochoa y el sargento, Eduardo Mota Esquivel presentaron una denuncia penal ante la FGR, en contra de Alejandro Encinas Rodríguez por el uso de pruebas falsas para detenerlos por su presunta participación en la desaparición de los 43 normalistas en Iguala.

- Patrocinado -

Sin pregunta de por medio, el presidente habló del tema en la conferencia matutina en Palacio Nacional y donde habló de la corrupción y la protección que se brindaba a personas con dinero o por motivos políticos.

Se quejó que había quienes “dominaban en algunas áreas de la FGR y daban protección” al dinero o a intereses políticos de los gobiernos en turno.

Y fue cuando se quejó que se haya presentado una denuncia contra Encinas Rodríguez, “al grado que ayer presentaron una denuncia unos abogados en contra de Alejandro Encinas”.

López Obrador, sostuvo que esa denuncia a él le indica que “quiere decir que vamos bien, porque Alejandro tiene todo nuestro apoyo y no les gustó, no les gustó lo que se hizo en una primera etapa (de la investigación de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala” y que por ello reaccionaron con una denuncia penal, por parte de abogados de esos cuatro militares.

Y defendió que su gobierno haya hecho cambios en materia de investigaciones y de casos como el de la desaparición de esos 43 muchachos en Iguala, “imagínense si hubiese seguido la misma política, es donde todos los intereses cuentan, menos el interés del pueblo, ¿cómo estaríamos?” y concluyó su cita de esta denuncia presentada este lunes pasado.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -