25.3 C
Chilpancingo
martes, 29 noviembre , 2022

Restructuración del PRI será sin “avasallamientos” de grupos políticos, afirma Alejandro Bravo

El dirigente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, durante su participación en la Sexta Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente y la Asamblea Informativa del Grupo Parlamentario del PRI sobre el Paquete Presupuesto de Egresos Federal 2023.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El dirigente estatal del tricolor y la secretaria General, Carolina Viggiano, encabezaron sesión de la Comisión Política Permanente para informar sobre la integración del Presupuesto 2023 y las repercusiones en Guerrero 
  • Habrá una depuración de consejeros y militantes que traicionaron o que ya renunciaron al partido 

Redacción 

Luego de afirmar que el PRI volverá a ser la primera fuerza política en Guerrero, su dirigente estatal, Alejandro Bravo Abarca, comenzó la restructuración del Comité Directivo Estatal con el nombramiento de nuevos integrantes, y anunció que habrá una depuración de consejeros y militantes que traicionaron o que ya renunciaron al tricolor.

- Patrocinado -

Al encabezar la Sexta Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente y la Asamblea Informativa del Grupo Parlamentario del PRI sobre el Paquete Presupuesto de Egresos Federal 2023, ante la presencia de la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, Carolina Viggiano Austria, el dirigente priísta dijo que la unidad del PRI se construirá sin “avasallamientos de ningún grupo político”, porque es la que ha venido escuchando de la militancia del partido a lo largo y ancho de Guerrero.
El dirigente priista afirmó que el PRI es la segunda fuerza política en el estado de Guerrero y que trabajarán para ser la primera fuerza en el proceso electoral de 2024.

Consideró que esta labor “no solo es su responsabilidad como dirigente, esa responsabilidad la tenemos porque todos los vivimos y vemos lo que le está pasando a nuestro país y a nuestro querido estado. No podemos seguir permitiéndolo, tenemos que levantar la mano, tenemos que señalar con responsabilidad, sí, por supuesto, pero también con firmeza, las cosas no van bien en el país”.
Agregó que el PRI observa en Guerrero inseguridad “y vemos hambre, vemos falta de medicinas y hay hambre también, vemos también que no hay proyectos que motiven la inversión y se derive en desarrollo, por ello el tema que se va a tocar aquí tiene que ver hoy con el hambre que millones de familias en este país tienen”.

Por eso, dijo Bravo Abarca, tienen que conocer cómo le afecta el Presupuesto 2023 al estado y lo que están haciendo los diputados priistas para defender a Guerrero.
Al informar del Presupuesto de Egresos 2023 a los consejeros políticos y militantes del PRI, el diputado federal Reynel Rodríguez Muñoz —el único legislador guerrerense en la Cámara de Diputados—, hizo referencia a algunos olvidos y omisiones presidente Andrés Manuel López Obrador su propuesta de presupuesto de 2023.

- Patrocinado -

“Se olvida del campo”, dijo el diputado calentano, quien precisó que “en lo que va de esta administración, los recursos para esta actividad se han reducido en cerca del 25 por ciento en términos reales; esto se explica con decir que con cada peso que se destinaba a la agricultura y desarrollo rural, hoy se destinan menos de 76 centavos”.

Agregó que el gobierno federal se olvida de la seguridad, y como muestra en 2018 se otorgaban 5 mil millones de pesos en el Fortaseg, el Programa de Subsidios para el Fortalecimiento de las Policías de los estados y municipios, “en 2019 y 2020, ese programa se recortó en un 20 por ciento, y a partir de 2021 cuenta con cero pesos de recursos”.
Por su parte, la secretaria general, Carolina Viggiano Austria, le tomó protesta al Comité de Defensa de la Economía Familiar y explicó que estas asambleas informativas sobre el presupuesto de Egresos son “para discutir, para escuchar, para reflexionar, para planear, para evaluar y para reconocer, tenemos que hacer política, porque somos un partido político para conquistar el poder y demostrar qué modelo de nación y qué modelo de Estado queremos.”
Señaló que estas asambleas servirán para mostrar “lo que nos deben y no han hecho bien”, y también deben cumplir con lo que prometieron para llegar a conquistar la voluntad de la gente, además reconoció el trabajo político que realizó el PRI en la pasada elección de gobernador junto al candidato Mario Moreno Arcos, “verdaderamente merecen mi reconocimiento porque ustedes hicieron una osadía en medio de la adversidad”.
Pidió “a que todos los militantes del partido, a que hagamos tierra, y que agarremos un pedacito para ir a platicar y escuchar, como una manera de devolverle al partido la oportunidad que nos ha dado de representarlos, de tomar decisiones”.

Carolina Viggiano tomó la protesta estatutaria a Enrique Galeana Chupin, como secretario de Organización; Nidia Solís Peralta, secretaria técnica del Consejo Político Estatal; Omar Jalil Flores Majul, secretario de Operación Política; Adrián Rosas Delgado, secretario de Gestión Social; Greta Ventura Lemus, como titular de la Unidad contra la Violencia Política en Razón de Género; Gisela Ortega Moreno, secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil; Ana Lilia Leyva Sotelo, Secretaria de Vinculación con Instituciones de Educación, y a Víctor Hugo Soto Martínez, secretario de Activismo Político.

- PUBLICIDAD -

Encuentran “irregularidades” durante la gestión de Jorge Peto al frente de la Sader

El nuevo titular de esa dependencia dijo que ya se dio vista al órgano de control interno para que...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -