25.3 C
Chilpancingo
martes, 29 noviembre , 2022

La Sejuve e Imjuve brindan capacitación a 46 jóvenes emprendedores de las distintas regiones de Guerrero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Como parte de las acciones del Programa de Fomento al Autoempleo y Emprendimiento Juvenil, la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve) brinda capacitación en diversos rubros, a 46 jóvenes que en septiembre pasado recibieron financiamiento del gobierno del estado para impulsar sus pequeños negocios.

Al informar lo anterior, Freddy Natanahel Robledo Bautista, director general de Organización, Evaluación y Seguimiento de la Sejuve, señaló que estos jóvenes, 26 mujeres y 20 hombres, actualmente se encuentran en proceso de capacitación dentro de un laboratorio de habilidades, donde les imparten técnicas que les permitirán desarrollar y crecer sus negocios, para pasar de un emprendimiento a una pequeña empresa.

- Patrocinado -

Agregó que el proceso de capacitación se llevará a cabo en los meses de octubre y noviembre, donde conocerán modelo de negocios, estudios financieros, registro de marca, así como vender comercio electrónico tanto en Amazon como en Mercado Libre, además de fotografía publicitaria, para que les den un mejor enfoque a sus negocios.

Indicó que esta capacitación, impartida por personal del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), es totalmente en línea, lo que dificulta un poco el proceso, porque no todos los jóvenes tienen acceso a internet por residir en comunidades apartadas de la cabecera de su municipio, pero se ha cumplido con el calendario que especifica este programa.

De manera especial, indicó que la Sejuve, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud brindan acompañamiento a estos jóvenes en el proceso de capacitación para su incorporación al Servicio de Administración Tributaria (SAT), a efecto de que en algún momento pueden poder acceder a algún tipo de financiamiento, cuenten con un historial crediticio y cuenten con su Constancia de Situación Fiscal para realizar su actividad empresarial.

- Patrocinado -

Por último, Robledo Bautista señaló que entre las actividades productivas que desarrollan estos 46 jóvenes, están la elaboración de pan, pastelería, mezcal de sabores, chilate, bordados, tejidos, dulces típicos, artesanías, ropa artesanal, repelente y huevo orgánico, además de joyería, huarachería, queso, gelatinas, empanadas, máscaras artesanales y prendas elaboradas en telar de cintura, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Designan a coordinador de Protección Civil del Congreso de Guerrero

Se trata de José Serna, quien además en jefe de Seguridad y Vigilancia del Poder Legislativo  Gilberto Guzmán Este martes rindió...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -