• “Los esfuerzos valen la pena… nuestras salidas al extranjero tienen una razón, creo que aquí están los hechos”, aseguró la alcaldesa sobre la llegada de un crucero que estuvo anclado menos de 12 horas en la bahía del puerto

ACAPULCO.— La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, atribuyó la reciente llegada de cruceros al puerto a las gestiones que ella ha realizado. “Los esfuerzos valen la pena y aquí está el resultado, yo digo que me sigan criticando; nuestras salidas al extranjero tienen una razón, creo que aquí están los hechos”, señaló.

De acuerdo con un boletín del gobierno municipal, la presidenta municipal afirmó que junto al secretario de Turismo de Acapulco, David Abarca Rodríguez, ha ido a tocar puertas al extranjero, motivo por el cual se ha logrado el arribo de cruceros, como el Norwegian Encore que llegó al puerto con más de 4 mil viajeros a bordo y estuvo anclado menos de medio día en la bahía del puerto.

López Rodríguez puntualizó que para recuperar este turismo “hay que ir a buscarlos, hay que enamorar, hay que ir a hablar de Acapulco, y eso se logra tocando puertas, hablando bien de Acapulco, creo que aquí están y van a seguir viniendo, de aquí hasta mayo traemos programado y vamos por más”.

Celebró que otro de los acuerdos de su reciente gira en Tampa y Orlando, Florida, en Estados Unidos, es un viaje de familiarización en el que se prevé, participará un gran número de empresarios con el propósito de invertir en Acapulco, a quienes además se entregará una cartera de inversiones.

Según el boletín, este mes también se espera la llegada del representante de la empresa Red Meters, David Moth, para hacer recorridos por La Venta y Paso Limonero, con el fin de concretar el Proyecto de Inversión Internacional en Colectores y Tratamiento de Aguas Residuales, para el saneamiento de la red de canales pluviales que desembocan en el río de La Sabana, así como la rehabilitación de la planta de tratamiento de Renacimiento.

Sin dar más detalles, la presidenta adelantó que hay más proyectos en puerta para Acapulco, de los cuales se informará en su momento.