Alfonso A. Catalán

 Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre que agredía físicamente a su esposa en el interior de una vivienda, en la colonia Ampliación San Rafael, en Chilpancingo.

Los elementos policíacos se trasladaron al sitio luego de recibir un reporte al 911; allí fueron abordados por una señora, quien les informó que su nieta estaba siendo agredida por su pareja.

Los agentes de la ley procedieron a detener al sujeto, al cual se le leyó su cartilla de derechos.

Los elementos policiales constataron a simple vista lesiones en el cuello, así como dificultad para hablar por parte de la agredida.

El agresor fue trasladado al área de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la dependencia, y posteriormente fue puesto a disposición de la Coordinación de Zona de la Policía Ministerial Especializada en Justicia para Adolescentes Zona Centro, como probables responsables en la comisión de hechos posiblemente constitutivos de  delito de Violencia Familiar. 

La agraviada recibió atención y acompañamiento por parte del personal de la Unidad de Atención a Víctimas de esta dependencia, como parte de los protocolos de actuación policial.