23.6 C
Chilpancingo
sábado, 3 diciembre , 2022

Cempasúchil, la flor que brota de las sagradas tierras de Guerrero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Alexis Blancas

Productores que se dedican a sembrar flor de cempasúchil y flor de tercio-pelo para esta temporada en la que los mexicanos festejamos a los muertos, comentan que esperan que este año tengan ventas exitosas de su producto, ya que lamentablemente la tormenta tropical “Lester” y la plaga acabaron con gran parte de su producción.

- Patrocinado -

En entrevista, uno de los productores comentó que ya están en espera de que los compradores comiencen a llegar, sin embargo esperan que respeten sus precios y la rebaja al costo de esto sea mínimo. Dijo que hasta este momento lo poco que han logrado vender lo han hecho en un costo aproximado de 140 pesos, pero comenta que entre más se acerca la fecha el costo del su producto baja y algunos compradores llegan a “regatearles” al punto de bajar el costo hasta 60 pesos.

Piden que este año los compradores sean un poco más comprensivos, pues con el bajo costo a ellos casi no les queda ganancia y los compradores las llegan a vender hasta 5 veces más su precio.

También indican que actualmente, para no tener mucha perdida de producto, en ocasiones siembran solo lo necesario y lo que ya tienen “apalabrado” con algunos compradores, pese a las pérdidas que tuvieron algunos productores decidieron volver a sembrar su producto pues comentan que “la familia y los hijos piden” y sin producto y ventas ellos no podrán llevar un sustento a casa.

- Patrocinado -

Señalaron que además de la flor de cempasúchil y terciopelo, que solo se da en esta temporada, también se dedican a sembrar otro tipo de flores y verduras, pues es la actividad que llevan realizando toda su vida.

- PUBLICIDAD -

Muere motociclista tras accidentarse en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo

Los hechos ocurrieron sobre un tramo de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca del libramiento Alberto Solís  Un joven motocicleta originario del...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -