Ana Lilia Torres
La combinación de diferentes fenómenos hidrometeorológicos mantendrá la presencia de chubascos en gran parte del estado de Guerrero.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), seguirán las lluvias a causa de un nuevo frente frío que ingresará por el noroeste y norte de la República Mexicana e interaccionará con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical.
Además prevalecen canales de baja presión extendidos por diferentes regiones del país; inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe, que provocarán lluvias en el estado.
Ante estas condiciones se prevén intervalos de chubascos en varias partes del país, incluido Guerrero.
La dependencia federal señaló que las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento.
Por ello, el gobierno municipal de Acapulco reiteró el llamado a la población a extremar precauciones y estar pendiente de los avisos que se emitan.
Le recordó a la población que la temporada de lluvias concluye el 30 de noviembre, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones.
Pidió principalmente a quienes habitan en zonas consideradas de riesgo y alto riesgo, ubicar las rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos, guardar documentos en bolsas plásticas y tenerlas a la mano, así como una linterna y radio con baterías para estar atentos de los avisos que se emitan.