• Acusan a Tania Serna de malos tratos y de hostigamiento laboral contra sus compañeras de trabajo 

Redacción

Enfermeras del Hospital General ‘Raymundo Abarca Alarcón’exigieron que se cumpla con la destitución de la jefa de Enfermeras, Tania Serna Maciel, a quien acusan de malos tratos y de hostigamiento, y deslindaron a la dirigencia de la Sección 36 del SNTSA de estar detrás del movimiento.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Hospital, encabezadas por la enfermera Saraí Escobar Paco, el exdirector del Hospital, José de Sampedro Reyes, informó que renunció al cargo después de que le obligaron a extenderle el nombramiento a Tania Serna como jefa de enfermeras y por la inconformidad comenzaron los paros de labores, por lo cual decidió abandonar los proyectos que tenía para mejorar el servicio que se brinda a la población.

La enfermera Saraí Escobar denunció que el movimiento de inconformidad inició cuando se presentaron malos tratos y la violación a los derechos de los trabajadores por parte de la jefa de enfermeras“porque no es posible trabajar en un ambiente que se llena de violencia”, y fue por eso que se pidió la intervención de la Sección 36 del SNTSA y de la dirigente Beatriz Vélez.

“Aclarando, no es la licenciada Beatriz Vélez quien encabeza todo esto, somos nosotros, hemos padecido de violencia”, indicó Escobar Paco.

Explicó que el personal de Enfermería decidió parar labores porque las autoridades del Gobierno estatal y de la Secretaría de Salud no respetaron una minuta de acuerdos en la que se comprometieron a destituir a Tania Serna Maciel como jefa de enfermeras.

Otra de las enfermeras aclaró que a pesar del paro laboral “no se desatiende al paciente que está internado, no se desatiende al paciente que llega a solicitar la atención médica, todo eso está cuidado, pero queremos ser escuchados a nivel Estado para que esta problemática sea resuelta a la brevedad”.

Afirmó que hay miedo entre los trabajadores a seguir siendo agredidos, pero que pueden comprobar que la mayoría del gremio de enfermería apoya la destitución de la que era jefa de enfermeras, porque en una minuta del acuerdo fue que dejaba de ser jefa, en ese momento”.