26.9 C
Chilpancingo
sábado, 26 noviembre , 2022

Trabajadores de la educación bloquean la Costera 

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

 Trabajadores del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAE) bloquearon este día la Costera Miguel Alemán, a la altura del Asta Bandera de Acapulco, para exigir atención a sus demandas, entre ellas un aumento salarial.

Alrededor de 50 manifestantes cerraron los dos sentidos de la avenida, causando caos vial en toda la zona y expresiones de malestar de automovilistas y usuarios del transporte público.
- Patrocinado -

Los trabajadores exigen al gobierno del estado y federal los reconsidere para una nivelación salarial, de acuerdo con las políticas del bienestar del salario del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Los inconformes pertenecen a las secciones 14 y 41 del Sindicato Único de Servidores Públicos de Guerrero (SUSPEG), quienes exigen mejores condiciones salariales.

Pidieron durante la movilización que se les otorguen las mismas condiciones laborales que a otros maestros, porque son quienes menos ganan de todo el sector educativo.

Reclamaron que a los maestros estatales ya les llegó el aumento salarial y ellos siguen igual.

El bloqueo afectó la circulación en diversas avenidas de la ciudad, cómo la Cuauhtémoc, donde los conductores se desviaban por carriles en sentido contrario para poder salir del tráfico a causa del cierre de la Costera.

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -