25.3 C
Chilpancingo
martes, 29 noviembre , 2022

Ingresan encapuchados a escuelas para quemar urnas de elección del SNTE 

- PUBLICIDAD -

Te recomendamos

Ana Lilia Torres

 Hombres encapuchados, con toletes, palos y demás objetos irrumpieron de forma violenta en escuelas de Acapulco y quemaron urnas de la elección para renovar la dirigencia de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En actitud provocativa, los individuos ingresaron a escuelas de las colonias Zapata, Renacimiento y Vacacional, dónde causaron actos vandálicos para impedir el desarrollo de las votaciones.

Los sujetos cubiertos del rostro se identificaron como integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg) y en videos se observan en actitud amenazante con los maestros que están participando en las elecciones.

Con palabras altisonantes, los individuos arrebataron de las manos la documentación oficial a los encargados de las votaciones y le prendieron fuego.

En imágenes que circulan en redes sociales, los hombres se ven quemando urnas y se llevan boletas de las votaciones.

La dirigencia de la Ceteg desmintió que el grupo de encapuchados pertenezca a la Coordinadora y que hayan realizado ese tipo de prácticas en escuelas del puerto.

En otra acción, Integrantes de la Ceteg tomaron las instalaciones de la Delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, para impedir las votaciones para renovar la dirigencia de la Sección 14 del SNTE.

Los cetegistas cerraron los accesos de las oficinas del ex Ineban, advirtiendo que no van a permitir que se utilice como sede de las elecciones que se llevan a cabo a nivel estatal para elegir nuevas diligencias del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Acusaron a la dirigencia de la Sección 14 del SNTE de ser juez y parte en las votaciones y pidieron a los maestros no prestarse a la farsa de las elecciones de la parte institucional del sindicato del magisterio guerrerense.

- PUBLICIDAD -

Están detectados qué grupos delictivos actúan en Guerrero, asegura Evelio Méndez 

El secretario de Seguridad Pública aseguró que los datos indican que los homicidios dolosos van a la baja en...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -