26.9 C
Chilpancingo
sábado, 26 noviembre , 2022

Bloquean maestros y padres de familia el bulevar de Las Naciones

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

 Maestros y padres de familia de diferentes escuelas bloquearon el bulevar de Las Naciones, frente a las oficinas de la Promotora Turística (Protur) de la zona Diamante de Acapulco, para exigir atención a sus demandas.

Los manifestantes cerraron la vialidad, para pedir una audiencia con el secretario de Educación del estado, Marcial Rodríguez Saldaña.
- Patrocinado -

Durante la movilización, los inconformes solicitaron el reconocimiento de la zona escolar 044 de educación básica, de la colonia La Máquina.

Señalaron que han hecho la solicitud desde hace dos años y siguen en espera de una respuesta por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Exigieron el reconocimiento como supervisor de la zona al profesor Marcos Evaristo Blanco, así como de la plantilla docente de cinco escuelas en colonias que pertenecen a zona escolar 044.

Los manifestantes advirtieron que no se van a retirar hasta que las autoridades educativas den solución a sus demandas.

El bloqueo provocó caos vehicular y malestar entre los automovilistas que no pudieron pasar a causa del cierre de la vialidad y tuvieron que tomar otras rutas para llegar a su destino.

Ante los reclamos, los padres de familia reabrieron un carril en el sentido Aeropuerto -Puerto Marqués.

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -