Jonathan Cuevas

 Melissa Abigail Patiño Campos de 19 años de edad, fue localizada viva por las autoridades coordinadas entre Guerrero y Morelos, luego de que fue reportada como desaparecida desde el pasado 15 de octubre del año en curso.

A Melissa se le vio la noche de esa fecha huyendo luego de escapar de sus captores en la colonia Las Palomas de Iguala, quienes la habrían privado de su libertad en el centro de la ciudad.

Sus familiares llegaron a buscarla en los últimos sitios donde se le vio o escuchó pidiendo ayuda por última vez, sin que tuvieran éxito.

Desde entonces la han buscado. Por su parte, la Fiscalía General del Estado y la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de Guerrero, emitieron los protocolos de búsqueda correspondientes.

La joven fue localizada con vida el día de ayer miércoles 19 de octubre, según sus familiares, gracias a la intervención de las autoridades de Guerrero y Morelos.

Por tanto, este jueves hicieron una publicación de agradecimiento a través de la red social Facebook, en la que se indica: “Muchísimas gracias, a todas aquellas personas que de corazón y desinteresadamente hicieron todo lo posible por apoyar en la búsqueda de Melisa Abigail Patiño Campos, quien afortunadamente fue entregada hoy por la madrugada a su familia”.

Agradecieron “a todas las organizaciones sociales que nos asistieron, y principalmente de aquella invaluable ayuda de los vecinos de la colonia Palomas y alrededores que realizaron la búsqueda”.

“A la Guardia Nacional, Ejército y Policía Estatal.  Agradecemos especialmente a la Fiscalía General del Estado de Guerrero, a las autoridades del Estado de Morelos y al equipo antisecuestros del estado de Guerrero, especialmente a la unidad de la fiscalía asentada en Iguala Guerrero y a su Titular y Fiscal Regional Víctor Manuel  Salas Cuadras, por su excelente labor en la investigación, búsqueda y presentación de Melisa así como su puntual asistencia a la familia en todo momento, con una calidad y calidez humana inigualable”, escribieron.

Además, lamentaron que la entrega de Melissa por parte de las autoridades a sus familiares haya sido filtrada y expuesta por una reportera de Iguala, poniendo en riesgo la integridad de la víctima, por lo cual dijeron que se reservan el derecho de actuar legalmente.

También destacaron que la joven logró huir de sus captores y estuvo oculta estos últimos días para evitar ser recapturada, pero que en ningún momento se fue por su propia voluntad, como se manejó en una nota publicada en redes sociales por una periodista local. (API)