Gilberto Guzmán
El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, encabezó la tarde de este jueves la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, para determinar las acciones y estrategias ante cualquier eventualidad por el paso de la tormenta tropical ‘Roslyn’.
El funcionario dijo que la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, es mantenerse atentos al desarrollo y comportamiento de este fenómeno meteorológico para poder actuar,en caso de ser necesario, en apoyo a la población.
En su participación, el secretario de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, informó que el ciclón tropical se aleja de las costas del Estado, lo que representa una disminución en el nivel de peligro.
No obstante, convocó a los integrantes del Consejo a no bajar la guardia y mantenerse atentos a la información meteorológica, pues los desprendimientos nubosos de Roslyn podrían generar lluvias de variada intensidad en el transcurso de las próximas horas.
En la sesión realizada de manera virtual participaron funcionarios del Gobierno del Estado, autoridades de los municipios de la Costa Grande y mandos militares.