17.2 C
Chilpancingo
miércoles, 7 diciembre , 2022

Celebra Jorge Alcocer avances en seguridad en la administración de Evelyn Salgado

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, acudió, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador al primer Informe de Gobierno de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Es una gobernadora comprometida con su gente y la que tiene más asistencias a las reuniones de seguridad nacional, asegura el secretario de Salud y representante del presidente López Obrador en el Primer Informe de Gobierno 

Redacción 

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, celebró los avances en materia de seguridad en Guerrero durante el gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda, a quien le reconoció el compromiso que tiene “con su gente”.

- Patrocinado -

Al acudir en representación del presidente Andrés Manuel LópezObrador al primer Informe de Gobierno de la gobernadora, el funcionario destacó que Salgado Pineda encontró muchos retos y sin embargo es una de las que más asiste a las reuniones de seguridad nacional, con el 98 por ciento de asistencia, según los registros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Destacó que en un año, la actual administración logró revertir la desatención que tenía el pueblo. “La diferencia palpable este año es que ahora sí hay resultados, porque hay inteligencia compartida entre los tres poderes de gobierno, porque hay compromiso y porque los tres mil 616 elementos de la Guardia Nacional desplegados en el estado trabajan muy de la mano con los elementos de seguridad estatales y municipales”, puntualizó.

Alcocer Varela comentó también que las acciones de seguridad contrarrestan las causas de la pobreza y han logrado que Guerrero pase de ser uno de los ochos estados más violentos durante el gobierno anterior, a consolidarse como el cuarto lugar a nivel nacional durante el mes de agosto, respecto al mismo mes del año pasado, con menos delitos por cada 100 mil habitantes, y se ubica en el quinto lugar en lo que va del año, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

- Patrocinado -

Dijo que los homicidios se redujeron 3.7 por ciento, los feminicidios 36 por ciento y el narcomenudeo 25 por ciento durante los primeros ocho meses de 2022, comparado con el año pasado, según datos de la Secretaría de Seguridad federal.

“Estos son los resultados que Guerrero y todo México necesitan para construir una paz con bienestar”, sostuvo.

Respecto a los programas sociales e inversión social, Alcocer Varela indicó que son 307 mil 422 personas adultas mayores beneficiadas, mientras que 38 mil 884 son derechohabientes por discapacidad permanente, lo cual especificó, son 272 mil 655 niños que reciben becas en el nivel básico y 212 mil 144 en el nivel medio superior.

- Patrocinado -

Mencionó otros programas y sus cifras que suman los 20 mil millones de pesos. “Hay que reconocer por qué es una celosa guardiana de estos programas y si se puede, los amplía”, argumentó.

Resaltó que gracias al apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se ha podido transformar al sector salud e integrarlo como Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Mencionó la conclusión de los hospitales comunitarios y centros de atención en Arcelia, Tlacoapa, Olinalá, San Luis Acatlán, Tlacoachistlahuaca, Buenavista, Marquelia, Chilapa, Tecpan y Petatlán, y aseguró que hace un año no se pensaba en estos.

Adelantó que luego del anuncio de la gobernadora de la inauguración en unos días de la unidad de hemodiálisis en Acapulco, paulatinamente se ampliará el servicio hacia la entidad.

Dijo que para Acapulco se están haciendo las gestiones y estudios para que se ponga en marcha el programa Basura cero, a iniciativa del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), integrando sus esfuerzos para tener una ciudad más limpio y saludable.

“Nos hemos empeñado, de la mano de la secretaria de Salud del estado Aidé Ibarez (Castro) en la atención médica de calidad y el humanismo. Sí, el humanismo, la ética y el humanismo que debe acompañar a todo acto en favor de la salud”, advirtió.

El funcionario federal reclamó la resistencia de algunos funcionarios públicos por transparentar los procesos y de que olvidan que trabajan por una transformación contra el clasismo, la discriminación y el racismo.

- PUBLICIDAD -

Detienen a siete ‘angelitos’ con drogas y armas

ACAPULCO. —En patrullajes de seguridad y prevención del delito, la Policía Estatal detuvo a cuatro personas, a quienes se les...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -