Ana Lilia Torres

 Las fuertes lluvias causadas por una tromba provocaron daños estructurales y el cierre temporal del Puente Bicentenario, ubicado en la avenida Cuauhtémoc de Acapulco.

Elementos de dependencias del Ayuntamiento de Acapulco cerraron la mañana de hoy los accesos al citado puente, para realizar una supervisión de las afectaciones estructurales que tuvo por el fuerte aguacero de la noche anterior.

En el lugar se colocaron avisos de prevención a los transeúntes, por tratarse de una zona muy transitada y ser la segunda avenida más importante de la ciudad.

Por la tromba también se reportaron 120 automóviles varados y dos bardas colapsadas, entre otros daños reportados por las autoridades de Protección Civil de Acapulco.

Se registraron durante la noche inundaciones en las avenidas Costera Miguel Alemán y Cuauhtémoc, así como los bulevares de Las Naciones y Vicente Guerrero.

También se registró un colapso en el Pasillo del Antojo, en el fraccionamiento Magallanes, cerca de la avenida Cuauhtémoc.

Durante la mañana de hoy permanecían varios vehículos varados en la Costera Miguel Alemán y se realizaban maniobras para retirarlos.

Las autoridades de Protección Civil del municipio pidieron a la población tomar precauciones, ante el pronóstico de que seguirán las lluvias en las próximas horas.