Ana Lilia Torres 

En los últimos 50 años, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha otorgado 110 mil créditos hipotecarios a igual número de derechohabientes en Guerrero.

Este fin de semana, el instituto realizó una feria de soluciones integrales, con el objetivo de acercar sus diferentes opciones de financiamiento y soluciones de pago a los afiliados, preservando su derecho a una vivienda adecuada. 

Los asistentes recibieron asesoría sobre las distintas opciones de financiamiento que brinda el Instituto, con lo cual se busca eliminar intermediarios y ofrecer a los trabajadores la información para que puedan elegir la solución que mejor atienda sus necesidades y las de su familia.

Además, se les proporcionó información sobre los nuevos productos como Crediterreno, el cual permite adquirir un terreno con servicios para que las y los derechohabientes pueden elegir cómo construir su vivienda. 

Por otro lado, en el marco del 50 aniversario del Infonavit y como parte del denominado “Año de la Atención”, en esta feria también se les brindaron a los trabajadores soluciones de cobranza social que les permitan conservar su patrimonio ante la pérdida de la relación laboral o la disminución de sus ingresos. 

Entre los programas se encuentran el Flexipago, descuentos por liquidación anticipada, Solución a tu Medida, Borrón y Cuenta Nueva, así como Responsabilidad Compartida; este último para que los acreditados con financiamientos denominados en Veces Salario Mínimo puedan convertirlos a pesos.

Para dar atención a los acreditados estuvieron presentes los jefes de las áreas de Crédito, Cartera, Jurídico y de fiscalización, así como personal de los Centros de Servicio (Cesi). 

También les ofrecieron que pueden obtener información de todo lo que necesiten saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara, en infonavitfacil.mx.

El Infonavit recordó que fue creado en el año 1972 y es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio.