23.3 C
Chilpancingo
sábado, 26 noviembre , 2022

Recuerdan a víctimas en el 25 aniversario del huracán “Paulina”

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

 ACAPULCO. —Este domingo se cumplieron 25 años del paso del huracán “Paulina” por el puerto de Acapulco, un acontecimiento que dejó una estela de dolor, destrucción y cientos de víctimas y damnificados.

Para recordar a quienes perdieron la vida en esa tragedia, se realizó una ceremonia cívica en el Asta Bandera, con la participación de autoridades civiles y militares.
- Patrocinado -

La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez recordó que vivió de cerca el hecho que enlutó a cientos de hogares acapulqueños y a nombre del gobierno municipal, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

En su discurso, reafirmó el compromiso de su gobierno para seguir fortaleciendo la prevención y la cultura de la Protección Civil.

“Las sociedades modernas sólo pueden responder a este tipo de fenómenos en acciones preventivas; implementar medidas precautorias adecuadas a nuestra geografía territorial es el reto que el presente gobierno asume diariamente en materia de Protección Civil”, manifestó.

La primera autoridad del municipio dijo también que, “sabemos que las vidas humanas tienen valor incalculable y es obligación de los gobiernos el preservarla y protegerla, esta es la tarea que día a día nos hemos propuesto”.

Abelina López afirmó que su gobierno tiene la voluntad y capacidad de velar por la integridad física y moral de habitantes y visitantes.

Durante la ceremonia, se hicieron los honores a la bandera a cargo de la banda de guerra del 56 Batallón de Infantería, el izamiento de bandera a media asta y un minuto de silencio por las víctimas del huracán “Paulina”.
- Patrocinado -

Posteriormente, junto con regidores y funcionarios, la presidenta municipal acudió a la Plaza de La Esperanza, en honor a las personas que perdieron la vida a causa de este fenómeno hidrometeorológico, donde montó una guardia de honor junto a otras autoridades.

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -