17.2 C
Chilpancingo
miércoles, 7 diciembre , 2022

La estrategia de seguridad “está dando resultados”, asegura López Obrador

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • A pesar de la masacre de 20 personas ocurrida en San Miguel Totolapan, el presidente afirmó que “tenemos que seguir con lo mismo” 

Redacción 

A pesar de que el miércoles ocurrió una masacre en San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente, en la que murieron 20 personas, entre ellas el alcalde de ese lugar, Conrado Mendoza Almeda, y su padre Juan Mendoza, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su estrategia de seguridad “es correcta y está dando resultados”, y no la cambiará.

- Patrocinado -

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario mexicano argumentó que hechos de violencia como el ocurrido el miércoles pasado, en la sierra de Guerrero, son el “fruto podrido de lo que sembraron durante muchos años” los gobiernos neoliberales.

“No, no, no (habrá cambio en la estrategia de seguridad). Tenemos que seguir con lo mismo, porque están dando resultados”, dijo López Obrador.

Añadió que “claro que yo quisiera que no pasaran hechos tan lamentables como los de ayer, pero es fruto podrido de lo que sembraron durante muchos años y de las complicidades, componendas. Acuérdense cómo se vinculó a la autoridad con la delincuencia”, puntualizó.

- Patrocinado -

El mandatario mexicano aseveró que su estrategia va en el camino correcto y que se deben atender las causas de la inseguridad y violencia en el país.

“Nuestra estrategia es correcta y está dando resultados, además es hasta de sentido común, de juicio práctico: Si se evita la pobreza, si se atiende a los jóvenes, si hay trabajo, si hay buenos salarios, si hay bienestar pues tiene que haber seguridad”, aseveró.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía, informó que la Fiscalía General de Guerrero había confirmado que en la masacre ocurrida el miércoles pasado fallecieron en total 20 personas, y no 18 como inicialmente había informado.

- Patrocinado -

Explicó que la matanza en San Miguel Totolapan, la peor que ocurre en lo que va de este año, “se da en el contexto de la disputa criminal entre grupos delictivos” que operan en esa región de Guerrero.

- PUBLICIDAD -

Ataque en la Costera de Acapulco deja un muerto y un herido

Ana Lilia Torres ACAPULCO. —Un muerto y un herido fue el saldo de un ataque armado que se registró anoche en...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -