26.9 C
Chilpancingo
sábado, 26 noviembre , 2022

Alerta gobernadora sobre mensajes falsos de WhatsApp a su nombre

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

  Jesús Saavedra

 La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda alertó a la población de Guerrero, de la existencia de mensajes de WhatsApp falsos a su nombre en donde piden desde 27 mil pesos para poder ser beneficiarios del programa de Bienestar para Vivienda y llamó a no caer en esta estafa.

Se trata de mensajes vía WhatsApp que han estado recibiendo varios usuarios de teléfonos móviles en Guerrero y que se trata de una estafa, en donde ofertan el programa de Vivienda y que va acompañado de una imagen donde pueden depositar desde 27 mil pesos a un número de cuenta desde diversas compañías bancarias y hacer esa transferencia.
- Patrocinado -

Salgado Pineda dio cuenta de esa estafa en su cuenta personal de Facebook este miércoles por la mañana y la acompañó con una captura de pantalla donde trataban de estafar a una persona, quien cuestiona al que le envió el mensaje, ¿Quién eres?, le pregunta la tentativa víctima.

Y le responde, “su servidora Evelyn Salgado gobernadora de Chilpancingo Guerrero te informa comunícate 5637047802 llamada normal para información de apoyo para vivienda (hogar) por la cantidad de $27, mil pesos, horarios de oficina de 8 a 7 de la tarde información “programa de vivienda”, indica el texto.

Ante este intento de extorsión, la gobernadora descartó que esté detrás de esos mensajes, “amigas y amigos, detectamos la existencia de mensajes apócrifos vía WhatsApp, en los que utilizan mi nombre de manera engañosa”.

Y pidió a la población “su valioso apoyo para reportarlos, nosotros ya hicimos lo propio”.

Añadió que es “importante recalcar que las convocatorias de todos los programas de gobierno se hacen de forma pública y a través de cuentas oficiales, por lo que pido hacer caso omiso a cualquier mensaje que hayan recibido por otro medio”.

Cabe destacar que recién tomaba posesión en octubre del año pasado, intervinieron el teléfono de la gobernadora, situación que denunció y que a la fecha no se sabe en qué estado guarda esa denuncia.
- Patrocinado -

Este martes el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez aceptó que varios secretarios de despacho han sido víctimas de hackeos de sus teléfonos y que han sido denunciados ante la Policía Cibernética.

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -