16.5 C
Chilpancingo
sábado, 26 noviembre , 2022

Destruyen 409 armas decomisadas en operativos realizados por las fuerzas de seguridad

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La gobernadora aseguró que “con un trabajo con apego a la ley, con respeto a los derechos humanos de las víctimas y de los guerrerenses, cuentan con el respaldo de esta administración” 

Jesús Saavedra

El Ejército y la Marina son los “grandes aliados” en la pacificación de Guerrero y en la construcción de un mejor futuro, acompañado de acciones de gobierno para erradicar la pobreza y la marginación social, aseguró la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

- Patrocinado -

Este martes, la mandataria estatal acudió a la destrucción de 409 armas decomisadas en operativos realizados por las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, en las instalaciones del 50 Batallón de Infantería en la 35 Zona Militar, en Chilpancingo.

Durante el evento, Evelyn Salgado consideró que la destrucción de estas armas decomisadas son “ejercicios importantes y muy simbólicos, porque por cada arma destruida se da un paso más a la pacificación de Guerrero”.

Afirmó que el armamento ilegal “vulnera la paz y la tranquilidad de las familias de Guerrero, por eso nuestro reconocimiento permanente a las fuerzas armadas, que son las grandes aliadas del estado”.

- Patrocinado -

Señaló que el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, acompañadas de fuerzas de seguridad del estado y los municipios, hacen recorridos diarios para mantener la paz y la tranquilidad en el estado.

Recordó que las fuerzas armadas “nos dan su respaldo en momentos de desastres, como los sismos e inundaciones; dan su respaldo a municipios en materia de seguridad, mantienen un trabajo solidario con Guerrero”.

Por ello aseguró que la administración que encabeza, “somos aliados de este esfuerzo aplaudimos cada acción para la paz, cada bala y arma destruida debe estar acompañada de acciones deportivas, de rescate de espacios públicos, de becas, de mejoramientos a las escuelas”.

- Patrocinado -

Salgado Pineda sostuvo que si a los jóvenes y niños se les brindan herramientas para su desarrollo, “sí les damos un libro, un balón, un instrumento musical, nunca van a tomar un arma”.

Sostuvo que la estrategia de seguridad “debe acompañada de bienestar y oportunidades de desarrollo, por eso nuestro compromiso de acabar con la pobreza y la desigualdad, cerrar las puertas a la corrupción”.

Afirmó que seguirán “atendiendo las causas de la violencia, garantizaremos que la cultura de la paz sea una constante en Guerrero”.

Por ello se comprometió a tener “coordinación y diálogo institucional con las instancias de seguridad federal, con el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, en un trabajo con apego a la ley, con respeto a los derechos humanos de las víctimas y de los guerrerenses, cuenten con el respaldo de esta administración, nuestro reconocimiento y respeto permanente a las fuerzas armadas”, añadió.

El comandante de la 35 Zona Militar, Enrique Martínez López dijo que el armamento decomisado por instancias de los tres niveles de gobierno, se destruyen hasta que una vez que concluyan las diligencias judiciales se ponen a disposición para su destrucción.

En el caso del armamento que se destruyó este martes, fueron 227 armas largas y 182 armas cortas, “se destruyen para evitar que se sigan cometiendo ilícitos, se busca evitar la violencia con la implementación de políticas públicas para alejar a la población de acciones en delitos y genera aportación a la tranquilidad del pueblo guerrerense”.

Agradeció la cooperación de la “la población civil y tener mayores resultados y alcanzar mayores niveles de paz y tranquilidad, por eso hagamos frente común para frenar y erradicar la violencia en Guerrero entregar a las futuras generaciones un México distinto, fortalecido y más seguro”, agregó el general, Martínez López.

Al acto asistieron el comandante de la Novena Región Militar, Ricardo Flores González; el comandante de la 12 Región Naval, Julio César Pecina Ávila; el coordinador de la Guardia Nacional en Guerrero, Andrés Ramírez Xochicalli; el delegado de la FGR, Fernando García Fernández; el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Raymundo Casarrubias Vázquez; el diputado local, Osbaldo Ríos Manríquez; el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; la Fiscal, Sandra Luz Valdovinos Salmerón y el secretario de Seguridad, Evelio Méndez Gómez.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -