16.5 C
Chilpancingo
sábado, 26 noviembre , 2022

Cocineros tradicionales guerrerenses participan en Semana de la Hispanidad en Canadá

Las cocineras Antonia Reyes Trinidad y Luz del Carmen Gómez Franco participaron en la Ruta Gastronómica “Cocina y Tradición: Sabores de Guerrero”.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Elaboraron pozole verde y blanco, chalupas, tacos, ceviche y pescado a la talla, entre otros

OTTAWA, CANADÁ. —Gracias al apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, cocineras tradicionales guerrerenses participan en la semana de la hispanidad, en Canadá la cual se realiza del 28 de septiembre al 6 de octubre, como parte de la celebración de la Independencia de México.

La secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega dijo que asisten las cocineras Antonia Reyes Trinidad y Luz del Carmen Gómez Franco, quienes participaron en la Ruta Gastronómica “Cocina y Tradición: Sabores de Guerrero”, donde elaboraron pozole verde y blanco, chalupas, tacos, ceviche y pescado a la talla, entre otros.

- Patrocinado -

Mencionó que en esta celebración también presentaron productos guerrerenses como: Mezcal, mango deshidratado, pulpas de mango, chilate, salsa doña Chira, jabones marca Cokissimo, muestras de salsa, mole, café del Paraíso y miel Tlali.

La funcionaria agradeció al embajador de México en Canadá, Arturo Hernández Basave, que el estado de Guerrero fuera el invitado especial en esta celebración, el cual permitió dar a conocer a nivel internacional la riqueza gastronómica y cultural del estado.

Asimismo, participaron los chefs guerrerenses, Héctor Jesús Salazar Navarro y José Miguel Sandoval Montero y productores de agave.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -