Guerrero se ubica en el lugar 30 a nivel nacional en casos activos COVID-19, con tan solo 45 casos activos en 14 municipios, esto de acuerdo con el informe técnico diario que emite la Secretaría de Salud Estatal.

Entre los municipios que presentan casos se encuentran: Acapulco 17; Chilpancingo 8; Taxco 5; Huitzuco 2; Iguala 2; Pungarabato, 2; Zirándaro, 2; Ajuchitlán 1; Alpoyeca, 1 y Atenango  1, dando como resultado una ocupación hospitalaria del 3 por ciento, sin registro de defunciones en las últimas 24 horas.

Al 26 de septiembre hay 45 casos activos de COVID-19 en Guerrero, lo que acumula 115,679 casos confirmados y 6,840 defunciones, desde el inicio de la pandemia.

La Secretaría de Salud estatal reiteró el llamado a la población a mantener las medidas preventivas para seguir disminuyendo los casos de COVID-19, como el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70 por ciento, y evitar aglomeraciones.

Para seguir disminuyendo la propagación se recomienda a la población que en caso de presentar algún síntoma acudan a sus centros de salud, donde se continúan realizando las pruebas rápidas para detectar casos positivos.