Con una ocupación hospitalaria que se mantiene en el 2 por ciento en todo el estado en casos activos por COVID-19, el gobierno estatal continúa haciendo el llamado a la población a mantener las medidas preventivas para evitar la propagación de este virus, principalmente en centros educativos, oficinas, hospitales y mercados, así como espacios públicos.

La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que al 25 de septiembre hay 47 casos activos de Covid-19 en Guerrero, de los cuales siete se registraron en las últimas 24 horas, esto de acuerdo con el informe técnico diario que elabora la SSG, donde además se dio a conocer que la entidad ocupa el lugar 29 nacional en casos activos.

Entre los 14 municipios que aún permanecen con casos activos se encuentran: Acapulco con 20 casos; Chilpancingo 9; Iguala 5; Taxco 5; Huitzuco 2; Pungarabato, 2; Zirándaro, 2; Ajuchitlán 1; Alcozauca 1 y Alpoyeca, 1.

Además, se informó que en lo que va de la pandemia, Guerrero acumula 115,679 casos confirmados y 6,840 defunciones por COVID-19.

La Secretaría de Salud estatal reiteró el llamado a la población a mantener las medidas preventivas para seguir disminuyendo los casos de COVID-19, así como el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70 por ciento y evitar aglomeraciones.