16.5 C
Chilpancingo
sábado, 26 noviembre , 2022

Marchan en Acapulco para pedir justicia y castigo a responsables por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa 

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —Integrantes del Frente por la Educación, la Democracia y la Institucionalidad Guerrerense (FREG) marcharon este día en Acapulco, para exigir justicia, en el marco del octavo aniversario de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Los jóvenes rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) iniciaron la marcha desde la Facultad de Psicología, ubicada en la avenida Adolfo Ruiz Cortines hacia la Coordinación de la Zona Sur de la Universidad, donde tomaron las instalaciones.
- Patrocinado -

Durante el trayecto, los manifestantes exigieron cárcel para los responsables de la desaparición de los normalistas, en los hechos ocurridos en Iguala el 26 de septiembre de 2014.

En la movilización, se pronunciaron en contra de la permanencia del Ejército Mexicano en las calles y exigieron que se conozca la verdad de lo acontecido a los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Calificar la desaparecieron de los jóvenes como “un aberrante crimen de estado” y exigieron castigo para los responsables, a ocho años de los hechos.

Los jóvenes rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) pidieron también su ingreso a las carreras del área de la salud en esa institución.

“La UAGro no se vende”, “No a la privatización educativa” y “No más impunidad en el caso Ayotzinapa” eran las consignas que exhibieron en pancartas durante la movilización.

Los inconformes demandaron al gobierno federal claridad en los informes sobre lo ocurrido el 26 de septiembre del 2014 en Iguala y no haya impunidad.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -