Como resultado del trabajo en conjunto, personal de la Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y elementos Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a una persona y aseguraron cargadores, cartuchos, un aditamento para lanza granada, tres vehículos y ropa pixelada en el municipio de Coyuca de Benítez.

Las autoridades de seguridad realizaban patrullajes de prevención y proximidad sobre la carretera que conduce a la comunidad de Pueblo Viejo de dicho municipio de la región de la Costa Grande, donde visualizaron a un individuo en actitud evasiva y quien fue identificado como Juan “N”.

En el lugar se aseguró lo siguiente: un aditamento lanza granada, 11 cargadores metálicos, dos uniformes pixelados, una camisola, 12 bolsas de plástico con un total de 1,029 cartuchos calibre 5.56 mm en su interior y una bolsa con 100 cartuchos calibre 7.62x39mm.

Así como un vehículo tipo Mazda, tipo CX-9, modelo 2009; una camioneta marca Chevrolet, tipo Crew Cab, modelo 2003 y una cuatrimoto marca Honda, modelo 2016. Las tres unidades sin reporte de robo.

Por tal motivo, la persona, los cargadores, cartuchos, ropa pixelada, el aditamento lanza granada y los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su debido proceso.