16.5 C
Chilpancingo
sábado, 26 noviembre , 2022

Estudiantes de Ayotzinapa piden justicia por los 43 normalistas desaparecidos

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ANA LILIA TORRES

Estudiantes de Ayotzinapa e integrantes del Frente Guerrerense Magisterial y Popular por la Transformación de México,
exigieron justicia y la localización de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

- Patrocinado -

Los manifestantes se concentraron este domingo en el anti monumento, ubicado en la Costera Miguel Alemán, a la altura de la Vía Rápida, donde realizaron un mitin.

La movilización se realiza a un día de cumplirse ocho años de la desaparición de los jóvenes normalistas en los hechos registrados en Iguala.

En el anti monumento, los estudiantes colocaron una ofrenda floral y elevaron consignas, pidiendo justicia y que sean localizados sus compañeros, después de ocho años ausentes.

- Patrocinado -

Antes de arribar al lugar del mitin, se reunieron en el zócalo de la ciudad, dónde reprocharon que a ocho años de la desaparición de los jóvenes normalistas aun no hay información veraz sobre su paradero.

Los oradores reprocharon que sigue habiendo impunidad en este caso y en muchas desapariciones y asesinatos, ya que gobiernos van y gobiernos vienen y ninguno rinde un informe real sobre los acontecimientos que sufrieron los normalistas.

En vísperas del octavo aniversario de los hechos de Iguala, los manifestantes exigieron que se esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables.

- Patrocinado -

Demandaron a las autoridades la presentación con vida de sus compañeros y que el estado garantice justicia, a la vez que advirtieron que cada 26 de septiembre será recordado.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -