Redacción 

El dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) Nicolás Chávez Adame, declaro que renunció como asesor de la Secretaría General de Gobierno porque relegado y ninguneado por el titular de esa dependencia, Ludwig Marcial Reynoso Nuñez, y por el director de Gobernación, Francisco Rodríguez, quienes cortaron todo tipo de comunicación con él.

Por esa razón, anunció que rendirá un informe pormenorizado de lo que ocurre al interior de la administración pública estatal.

El líder de la APPG criticó además que en Guerrero no se cumple con la transformación que enarbola el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, porque persiste la llegada de priístas a cargos claves de la administración pública, como fue la designación de Marcos César Paris Peralta como titular de la Auditoría Superior del Estado, además de que no hay una política plena de atención a los más pobres.

Dijo que como asesor de la Secretaría General de Gobierno activó sus baterías para ayudar a los pobres, en atención a la máxima del presidente López Obrador de que primero los pobres. “Esta parte es la que a nosotros como organización social nos propusieron para estar dentro de este gobierno, que sería ayudar y que no se cometan injusticias”, indicó.

Explicó que renuncia al cargo porque no tiene comunicación con el secretario general de Gobierno, “esa es una de las causas de mi renuncia, ni con el director de Gobernación Francisco Rodríguez Cisneros”.

Nicolás Chávez hizo un llamado “fraterno” al presidente López Obrador para que voltee a Guerrero porque todavía persiste la práctica de pisotear a los pobres, “lo cual ya no se debe estar dando por lo que debe haber una revisión minuciosa”. (Con información de ANG)