22.8 C
Chilpancingo
sábado, 1 octubre , 2022

Pide Félix Salgado a la oposición apoyar que el Ejército siga en las calles

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La seguridad pública no tiene color, no tiene partido, afirmó el senador al pedir respaldo a la reforma presentada por el Partido Revolucionario Institucional para ampliar de 5 a 9 años el periodo para que la Guardia Nacional siga militarizada

Jesús Saavedra

El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, pidió a la oposición respaldar la reforma presentada por el Partido Revolucionario Institucional que busca ampliar el período de la presencia del Ejército en las calles, de 5 a 9 años, en labores de seguridad.

- Patrocinado -

“Hacemos el llamado para no regatear la seguridad pública para la patria, la seguridad pública no tiene color, no tiene partido, la violencia no tiene color, se tiene que erradicar”, aseveró.

Este martes en su discurso en la explanada de Palacio Nacional, Salgado Macedonio se refirió a la discusión que se encuentra pendiente en el Senado y que se va a discutir en pleno este miércoles, donde se necesitan las dos terceras partes de los senadores para que pase esta iniciativa que ya fue aprobada en la Cámara Federal de diputados.

Se trata de la iniciativa que hizo una diputada federal del PRI, para ampliar la presencia del Ejército en las calles del país, de 5 a 9 años y que ahora se discutirá en el Senado.

- Patrocinado -

Félix Salgado señaló que a la llegada de Morena al gobierno federal en el 2018, “la violencia generalizada que encontramos en nuestro país y que durante muchos años estuvimos consumidos por ella”.

Recordó que ahora en el Senado “debatimos cómo darle más atribuciones a cuerpos policiacos y fuerzas armadas, ayer en Comisiones ganamos la votación 9 a 5 a favor de la Guardia Nacional (GN)”.

En el acto preguntó a los presentes si estaban de acuerdo que continúe la GN en labores operativas en el Ejército y que se amplié la presencia de las fuerzas armadas en las calles del país y la mayoría levantaron la mano avalando esta iniciativa.

- Patrocinado -

El senador de Morena defendió que “no nos equivocamos cuando decimos con firmeza que respaldamos las políticas del presidente, Andrés Manuel López Obrador, no está equivocada su estrategia de seguridad”.

Se quejó que los adversarios políticos de López Obrador, “argumentan que quieren darle a la GN de 5 a 9 años más porque es un fracaso; no, ha sido exitoso el trabajo de la GN y por eso se plantea que de 5 pase a 9 años (la presencia del Ejército en las calles)”.

Y aseveró que él estaría a favor “que se quedara de manera permanente de la GN con supervisión y apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional”.

Señaló que la GN y sus integrantes “están recibiendo capacitación, preparación y disciplina, si no hay disciplina, no hay éxito en las tareas y eso lo tiene el Ejército, la Marina”.

Informó que este miércoles pasa al pleno del Senado esta iniciativa “y se requieren las dos terceras partes, ahí es donde hacemos el llamado para no regatear la seguridad pública para la patria, la seguridad pública no tiene color, no tiene partido, la violencia no tiene color, se tiene que erradicar”, agregó.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -