Jonathan Cuevas

 Un campesino fue asesinado en la comunidad de Metlapa, municipio de Iguala, junto a la carretera Iguala-Teloloapan, cerca de donde se encuentra el primer retén de la Policía Comunitaria “Tecampanera”.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 de la mañana, a la altura del primer tope de la carretera en mención, cuando la víctima, Salvador “N”, de 46 años de edad, se encontraba en su domicilio.

Según versiones de los pobladores, hasta el lugar llegaron dos sujetos en una motocicleta quienes tocaron a la puerta y llamarlo por su nombre a don Salvador, pidiendo que les vendiera unos cigarros.

Al abrir la puerta, los victimarios dispararon en al menos cinco ocasiones contra el campesino, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

El cadáver quedó tendido dentro del domicilio, por lo que vecinos fueron aviso a las autoridades, llegando como primer respondiente la Policía Estatal que acordonó la zona.

Después llegó personal de la Fiscalía Regional para encargarse de las primeras diligencias, sin que los familiares permitieran el traslado del cuerpo a la morgue.

Cabe mencionar que en esta comunidad asentada junto la vía federal, se han disparado los homicidios en las últimas semanas a pesar de la presencia de un grupo de la Policía Comunitaria de Teloloapan que opera en la zona, e incluso tiene instalado un retén sobre la carretera.

De acuerdo con los familiares, don Salvador “no tenía problemas con nadie”, por lo que consideran que este nuevo crimen podría haber sido cometido sin sentido alguno, sólo para azusar a los pobladores, ya que anteriormente han sido asesinados otro campesino, una cocinera y ama de casa, y fueron atacados a balazos dos vendedores. (API)