22.9 C
Chilpancingo
domingo, 2 octubre , 2022

Exigen padres de familia rehabilitación de escuela en la Sierra de Petatlán

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Es el centro educativo Amado Nervo, ubicado en la localidad de Arroyo Verde

Alberto Solís

Padres de familia que tienen a sus hijos inscritos en la escuela primaria Amado Nervo, en la localidad Arroyo Verde, en la sierra de Petatlán, exigen a los tres órdenes de gobierno la rehabilitación total de dicho centro educativo.

- Patrocinado -

Está en condiciones deplorables “y así es como los niños de la comunidad de Arroyo Verde toman sus clases, ya que están las aulas inservibles completamente, por daños ocasionados por los temblores ocurridos en los últimos meses”, expresó un grupo de padres, al tiempo de añadir que su molestia es debido a que el gobierno municipal de Petatlán, que encabeza el alcalde Javier Aguilar, “no nos han venido a ver para valorar la situación del centro educativo”.

Los padres de familia consideraron que representa un gran riesgo para sus hijos mandarlos a la escuela, por lo que han tomado la decisión junto con los maestros, de impartir las clases al aire libre para que no se atrasen, debido a que el tiempo del confinamiento de la pandemia de la Covid -19 dejó a muchos niños afectados, destacó la señora Selene Blanca Flor Alonso Sánchez, presidenta del comité de padres de familia de la escuela primaria Amado Nervo, así como María del Carmen Salas Orozco, comisaria municipal de Arroyo Verde.

Por su parte, el director de la escuela primaria que pertenece a la zona escolar 084, de la región de la Costa Grande, Josué Yamil Campos Ramírez, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que vean la forma en que ellos están laborando. Refirió que han realizado varias gestiones sin tener éxito, y aunque los padres de familia presionan con hacer bloqueos, consideran que las autoridades puedan escucharlos.

- Patrocinado -

Finalmente, Carlos Zamora Javier, un vecino de la comunidad, expresó el sentir del olvido del gobierno municipal a los habitantes de la comunidad de Arroyo Verde, “desde que se construyó esta escuela, no se han parado por aquí las autoridades, todo lo hemos venido remendando como vamos pudiendo” y además señaló que les cuesta mucho encontrar en sus oficinas a las autoridades, mientras que cuando andaban en campaña eran puros saludos y abrazos, refirió. ANG

- PUBLICIDAD -

Otro asesinado, ahora en Iguala

Un sujeto fue ultimado a tiros en la colonia Loma del Zapatero de la ciudad de Iguala. Fue...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -