Jesús Saavedra

Los trabajadores de la Secretaría de Protección Civil del estado concluyeron su paro de labores este viernes, luego de que el gobierno del estado comenzó desde el jueves por la tarde la liberación de un pago de 7 mil pesos de viáticos, para 345 trabajadores operativos en todo el estado, además que no se les integraron actas administrativascomo había amagado la autoridad estatal.

El dirigente del Sindicato de Protección Civil, Ángel Martínez Reyes informó que en una asamblea, el 4 de septiembre los más de 250 trabajadores que integran el sindicato acordaron irse a paro laboral y marchar a la sede del Poder Ejecutivo para exigir solución a sus demandas, “y hoy, hasta quienes no están afiliados a este sindicato,han recibido el beneficio”.

Explicó que después de la marcha se reunieron con el director de Gobernación Estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, y el mismo jueves inició el pago de viáticos, quedando pendientes algunos que serán pagados este viernes.

Martínez Reyes indicó que la falta de pago de viáticos es una problemática constante para los trabajadores operativos de PC, quienes tienen que salir y atender las necesidades de la población en las diferentes regiones de la entidad cuando se presenta algún hecho o fenómeno natural que ponga en riesgo la seguridad de las personas.

Añadió que este viernes por la mañana un grupo de rescatistas salió al municipio de Tlapa, en la región de la Montaña, para llevar algunas láminas y material de apoyo a las familias damnificadas por el crecimiento del río Jale.

Indicó que el próximo lunes participarán en otra reunión para dar seguimiento al pliego petitorio que presentaron, en el que se incluye equipamiento para las brigadas de bomberos en la entidad y la entrega de bases al personal con mayor antigüedad laboral en Protección Civil.