• La suspensión de actividades escolares es en todos los niveles educativos, informa la SEG

Ana Lilia Torres

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) anunció la suspensión de clases este lunes para todos los niveles educativos, como medida preventiva ante las lluvias causadas por la tormenta tropical ‘Kay’.

La SEG explicó que no habrá actividades escolares en Acapulco, Costa Grande y parte alta de la Sierra, por el paso del fenómeno natural en las costas de Guerrero.

Esta medida se dispuso en atención a las recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil estatal a causa de la tormenta, que provocará lluvias intensas en gran parte del territorio estatal.

“Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los estudiantes y personal docente, se suspenden actividades escolares presenciales en todos los niveles educativos el lunes 5 de septiembre del año en curso”, indicó en un comunicado.

La dependencia estatal precisó que esta disposición es para las escuelas de los municipios de Acapulco, Costa Grande y parte alta de la Sierra del estado.

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas han dejado hasta el momento un saldo de tres muertos en Acapulco.

Entre ellos se encuentran un hombre y una mujer que fueron arrastrados por la corriente de un río en Xaltianguis y un niño de ocho años que falleció al caerle una barda de material de adobe.