Ana Lilia Torres

 Las lluvias registradas en las últimas horas dejaron un saldo de dos muertos, inundaciones, derrumbes y cortes de energía eléctrica en diversas zonas de Acapulco, informó la Secretaría de Protección Civil Estatal.

De acuerdo con el reporte preliminar de daños y afectaciones, en la localidad de Xaltianguis, perteneciente a éste municipio, una mujer y un hombre murieron arrastrados por la corriente, al tratar de cruzar en una camioneta un vado en la colonia Barrio Nuevo.

El hombre estuvo durante la noche en calidad de desaparecido y después de realizarse labores de búsqueda por parte de diversas corporaciones, fue localizado sin vida.

También se reportó que una menor de edad fue rescatada ilesa de una vivienda inundada por coladeras tapadas en la colonia Ciudad Renacimiento.

Además se registró un derrumbe menor en la avenida Sinfonía del Mar y encharcamientos a nivel de banquetas en varias calles y avenidas de Acapulco.

La Secretaria de Protección Civil añadió que en el municipio Juan R. Escudero, se reportó un derrumbe y deslizamiento de rocas en la carretera federal Acapulco – Chilpancingo, afectando parcialmente un carril entre las poblaciones de Garrapatas y Carrizal, donde un taxi resultó con daños materiales, sin personas lesionadas,

En Ahuacuotzingo y Tecpan de Galeana, se registraron afectaciones menores, como deslizamiento de rocas en carreteras y árboles caídos, mismas que fueron atendidas por instancias de los tres niveles de gobierno.

La dependencia estatal señaló que derivado de una zona de baja presión en el océano Pacífico, se incrementó al cien por ciento la probabilidad para desarrollo de un ciclón.

Ante este pronóstico, recomendó a las autoridades de los tres niveles de gobierno y a la población en general, mantenerse informados sobre la evolución y trayectoria de este sistema y por las lluvias que pudiera generar en las próximas horas.