Después de tres semanas, autoridades de esa institución acudieron el nosocomio para revisar cuáles son las carencias en el inmueble y atender las demandas del personal

Ante la advertencia de trabajadores de paralizar todos los servicios en el Hospital General del ISSSTE en Acapulco, autoridades de nivel central acudieron a revisar las carencias del inmueble y atender las demandas del personal.

Médicos y enfermeras habían anunciado que a partir de este miércoles, el paro que mantienen desde hace tres semanas sería total, sin embargo, hasta el momento continúa parcialmente. El personal del Hospital General del ISSSTE, ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, mantiene un movimiento de protesta para exigirla rehabilitación del inmueble, que se encuentra sin aire acondicionado, sanitarios colapsados y con falta de equipo, insumos y medicamentos.

Los inconformes señalaron que siguen en paro parcial, en espera de que las autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) atiendan sus peticiones y cubran las carencias del hospital.

Insistieron en que las condiciones del hospital son deplorables e impiden darle un servicio médico de calidad a los derechohabientes del ISSSTE. Los médicos señalaron que la falta de aire acondicionado en el área de quirófano, expone a los pacientes a infecciones, por lo que han tenido que suspender cirugías.

Llamaron nuevamente a los representantes sindicales y derechohabientes a unirse a su movimiento para reclamar que se cubran las necesidades del hospital y puedan recibir un servicio digno. Los paristas señalaron que están atendiendo solamente urgencias y están suspendidos las cirugías y consultas médicas, hasta recibir una respuesta de las autoridades centrales del ISSSTE.