22.9 C
Chilpancingo
domingo, 2 octubre , 2022

Al menos 100 familias buscan a sus desaparecidos en Chilpancingo 

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Juan Blanco

 Familias en búsqueda de sus desaparecidos, aglutinadas al Colectivo “Lupita Rodríguez Narciso” y alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, marcharon en Chilpancingo, en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.

Alrededor de las 10:40 de la mañana de este martes, los manifestantes se concentraron en el punto conocido como Las Banderas y avanzaron por la avenida Lázaro Cárdenas con dirección hacia el sur.
- Patrocinado -

Entrevistado en el lugar, Carlos David Molina Rodríguez, hijo de doña Lupita Rodríguez, manifestó que este día no es de celebración sino de conmemoración por las más de 100 mil personas desaparecidas que hay en el país.

Dijo que tan sólo del Colectivo “Lupita Rodríguez” son al menos 100 las personas que se encuentran como no localizadas, sin que las autoridades de los tres niveles de gobierno ni las autoridades de justicia den con su paradero.

Los manifestantes hicieron una parada en el Congreso local donde madres buscadoras prendieron veladoras. Posteriormente reanudaron su movilización por la lateral sur-norte del boulevard Vicente Guerrero, con dirección al sur de la ciudad. (API)

- PUBLICIDAD -

Crónica del I Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 14 del SNTE

Noé Ibáñez Martínez   El previo   Poco después de las 10 de la mañana del 29 de...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -