22.9 C
Chilpancingo
miércoles, 5 octubre , 2022

Regresan a clases, mas de un millón de estudiantes en Guerrero

Desde temprana hora, los menores comenzaron con los honores a la bandera y el himno nacional para después dirigirse a sus salones. (Fotos: ANG)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Con llantos, reclamos y somnolientos es cómo regresaron este lunes, los pequeños estudiantes en Acapulco

ACAPULCO. —Este lunes 29 de agosto dio inicio de manera oficial el ciclo escolar 2022-2023 en el estado de Guerrero convocando a casi un millón 070 mil 826 alumnos, 61 mil 185 docentes y 12 mil 029 escuelas de educación básica, media superior y superior a que retomen las clases después de casi mes y medio de vacaciones.

Las escuelas de este puerto abrieron sus puertas desde las 7:00 de la mañana para comenzar a recibir a los pequeños estudiantes quienes con algunas lágrimas, sueño y enojo por no querer regresar, retomaron este día sus clases.

- Patrocinado -

De acuerdo a información emitida por el Gobierno Estatal, se señala que este lunes con estricto apego a los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud, las actividades escolares comenzarán de forma presencial en toda la entidad.

En las primarias Manuel Altamirano, Héroes de Chapultepec y la Ignacio Manuel Altamirano convocaron desde muy temprana hora a los pequeños, quienes acompañados de sus padres comenzaron este día con los honores a la bandera y el himno nacional para después dirigir a los pequeños a sus salones.

El personal directivo de las escuelas informó que será esta misma semana cuando se dé inicio a la distribución y entrega de los libros de texto gratuito que serán utilizados por los estudiantes, al ser cuestionados sobre cuándo serían entregados, aseguraron que sería durante las primeras semanas del inicio de clases.

- Patrocinado -

En total se distribuirán 4 millones 700 mil libros de texto gratuito en las siete regiones de Guerrero, de los cuales, ya se han repartido más del 80 por ciento, así lo informó la Dirección General de Almacenes de la SEG. ANG

- PUBLICIDAD -

Hallan cuerpo de joven “levantado” hace casi 2 meses, en fosa clandestina

Jonathan Cuevas  El cadáver del joven futbolista igualteco Erik Alberto Molina Cantorán de 29 años de edad,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -